La fitoterapia alivia los síntomas de la menopausia

Un informe realizado por la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) ha señalado que el 35% de las mujeres confía en el uso de terapias naturales a la hora de tratar los sofocos provocados por la menopausia, siendo la fitoterapia la más demandada.
Según la AEEM los síntomas vasomotores de la menopausia, causantes de los sofocos, son los más frecuentes en las mujeres que atraviesas esa etapa. Están presentes en casi un 70% de las mujeres menopáusicas provocando un empeoramiento importante en su calidad de vida. En este sentido, la fitoterapia ofrece una gran variedad de productos 100% naturales para aliviar los síntomas sin necesidad de receta médica.
Ante los síntomas moderados y severos de la menopausia lo más recomendable es la terapia hormonal sustitutiva. Sin embargo, la fitoterapia se constituye como una opción complementaria para combatir síntomas como los climatéricos. Además, contribuyen a la disminución del riesgo cardiovascular y mejora la osteoporosis.
La fitoterapia es, por tanto, una herramienta más a disposición de las mujeres durante la menopausia. Cada vez son más las que se interesan por el tratamiento natural, como es el caso de las isoflavonas, ideales para las mujeres que no pueden someterse al tratamiento hormonal sustitutivo. Además existen otros productos que mejoran aspectos como la irritabilidad y la ansiedad, combaten el envejecimiento y controlan el sobrepeso.

Deja un comentario